APRENDER É O MÁIS GRANDE DOS TESOUROS

martes, 31 de marzo de 2020

Bulebule7


Benvidos,nen@s, seguimos nestes días en forma e activos.Aquí vos deixo as propostas de xogos perceptivo-motrices para hoxe



1."El gatito ciego":
Material: Venda
Desarrollo: en el juego se designa a un jugador para hacer de gatito ciego; éste sale fuera y se le vendan los ojos. Mientras tanto los demás jugadores cambian de sitio entre sí y se vuelven a sentar.
El gatito entra en la zona de juegos  desplazándose  a 4 patas y procura poner la mano encima de la cabeza de un jugador. Cuando lo consigue dice “miau” y el tocado contesta con otro "miau" (puede desfigurar su voz).El gatito le tocará otra parte del cuerpo,dirá el nombre de la parte tocada y maullará de nuevo y así  tres veces consecutivas. Al cuarto toque el gatito tiene que dar el nombre del jugador que le ha contestado. Si lo consigue, cambia de puesto con el jugador; si se equivoca, empieza de nuevo con otro jugador.

2."El papel volador": necesitamos un pano( vale un trozo de papel,globo,...) que pese pouco.Séntanse os participantes un ao carón do outro ,agás un xogador que comeza pandando. O que panda lanzará o pano ao aire sobre o resto de xogadores e eles terán que soprar para que non se lles pouse na cabeza. Se conseguimos que lle caia a un na cabeza,entón este xogador pasará a pandar. 


Dibujo del juego del pañuelo

3."O laberinto": adaptámolo ao noso espazo e podemos usar diferentes materiais que teñamos na casa (botes,botellas pequenas de plástico,etc,) ou facelo sen material con diferentes formas de desprazarnos polo laberinto.
Aquí tedes unha breve explicación e unha imaxe cunha proposta de percorrido(para marcar o voso camiño, podedes usar tizas, ceras borrables,cordas,...).



Juegos para niños en casa
¡Qué buena idea! Con cinta de carrocero podemos diseñar un laberinto en el suelo, que los peques deberán recorrer. Pueden hacerlos llevando un balón en los pies, en cuatro patas, simplemente caminando, esto es a vuestro gusto.
Disfrutade do movemento e coidádevos moito!!!







No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...